Muestra tu etiqueta personalizada en tu foto de perfil de Linkedin y haz saber a todos que quieres aportar tu talento

profesional-personalizada-foto-perfil-Linkedin-etiqueta-1280x800.png

Cuando se trata de tu carrera, tu negocio o tus proyectos profesionales, una sola persona que se interese en tu perfil de Linkedin puede marcar la diferencia abriéndote puertas.

Y en tiempos difíciles como estos, el recurso de los contactos en LinkedIn es una de las mejores maneras de apoyarnos unos a otros.

Como bien sabes, LinkedIn ha agregado desde hace tiempo algunas características que hacen que sea más fácil dar y recibir ayuda con las etiquetas o hashtags: #OPENTOWORK y #HIRING, con las que las personas pueden compartir que están abiertas (“open”) a una oportunidad de empleo o a contratar a otras personas.

Pero tal y como apunta Pedro Rojas en su post ‘¿Por qué no debes usar el marco verde de “Open To Work” en tu foto de perfil de LinkedIn?‘, decir abiertamente que estás buscando empleo en LinkedIn, podría no ser lo más recomendable, sobre todo, porque la mayoría de los reclutadores no buscan desempleados, buscan talento.

Esto quiere decir que estas etiquetas funcionales podrían ser útiles pero se han quedado cortas y no incluyen a cientos de miles de personas que están dispuestas (“Open”) a otras acciones que no suenen a «desempleo», sino que demuestren talento y competencias.

Un buen primer paso para encontrar una nueva oportunidad es dejar que los demás sepan qué aportas y qué puedes hacer por ellos o por sus empresas, y no sólo dejarles saber lo que estás buscando en LinkedIn con un hashtag en tu foto.

Por eso es importante que las personas puedan «decir» con una etiqueta personalizada y de forma abierta, fácil y visible en LinkedIn, lo que están dispuestas a hacer y lo que pueden aportar, especificando los tipos de acciones en las que tienen más competencias, lo que garantiza que puedan ser identificadas en esta herramienta para ayudarlas a encontrar su próxima oportunidad profesional, de negocio o de trabajo.

Ya había escrito un post en el que doy recomendaciones sobre: ‘Cómo dar la mejor impresión profesional en LinkedIn con tu foto de perfil‘, así que este sería la continuación del mismo.

Aquí puedes ver cómo han quedado las etiquetas personalizadas #OPENTOBOOST, #OPENTOHELPING, #OPENTOMARKETING y #OPENTOBRANDING en los perfiles de Pedro Rojas, Marta Anglada,  Marc Argelichel mío.

Ejemplo de etiqueta personalizada en la foto de perfil de Linkedin
 

Se trata de llevar la funcionalidad de LinkedIn al siguiente nivel con una etiqueta «situacional» que pueda indicarle a la comunidad de miembros de LinkedIn quién está dispuesto a impulsar o aportar en algo muy concreto profesionalmente hablando, para que los interesados detecten a estas personas más fácilmente y entren en contacto.

He creado algunas plantillas con etiquetas personalizadas que se agregan a tu fotografía de perfil y después al marco de tu imagen de perfil para que cualquier persona que vea tu foto en LinkedIn sepa que estás dispuesto/a o abierto/a a aportar algo o que buscas nuevas oportunidades profesionales y pueda ayudarte a conectarte con ellas.

Te dejo abierto y de forma gratuita este enlace de Canva para que puedas colocar tú mismo/a tu foto en la plantilla y después colocarla en tu perfil de LinkedIn (Sólo hay tres opciones de etiquetas).

Unirnos como comunidad es una de las cosas más importantes que podemos hacer para acercarnos a alcanzar nuestras metas. Por eso he querido lanzar esta idea que permite a más usuarios dar y recibir en LinkedIn, porque todos somos mejores cuando estamos juntos.

Y si necesitas que diseñe tu propia etiqueta personalizada con base en tu habilidad, industria o sector, puedes contactarme a través de este formulario para indicarte las condiciones: Contactar a Mayte

@emaytecom