Tres Apps móviles recomendadas para estrategias de marketing visual

Las aplicaciones o apps, ya forman parte en nuestro uso cotidiano del móvil, tablet u ordenador. Vienen en el sistema operativo de los dispositivos por defecto y podemos añadir una gran variedad de apps según nuestras necesidades.

Para que tus publicaciones en redes sociales destaquen, ya que la competencia es muy grande, tendrás que darles un toque personal y creativo.

No dudes en utilizar varias de estas apps para editar una fotografía, conseguirás resultados sorprendentes de manera sencilla.

Tus fotos recobrarán la vida con sencillos retoques o añadiendo texto o el logotipo de tu marca, ya sea personal o de empresa.

Está comprobado que las publicaciones con contenido visual obtienen una mayor participación que las que son sólo texto sin ningún tipo de formato.

Muchas de las apps son gratuitas con opción ‘upgrade’ por un importe bajo, otras apps más técnicas tienen cuota mensual, pero te voy a mostrar tres que son muy fáciles de utilizar y gratuitas.

 

 

1.- OVER

App para editar y agregar textos a tus fotografías de forma rápida. Está disponible para dispositivos iOS. Gratuita y si te gusta, puedes también elegir la opción PRO.

Podrás elegir entre un gran número de imágenes, tipografías y plantillas personalizables para que tus fotos en redes sociales cobren vida propia.

Podrás elegir la plantilla de tus redes sociales directamente sin tener que preocuparte de las medidas, tanto para Pinterest, Instagram, Facebook, YouTube o Twitter.

Podrás dar tu toque personal con la marca de agua que identifique tus composiciones ya sean personales o comerciales.

Las plantillas permiten agregar tus fotos, elegir las tipografías, para después añadirles el color que prefieras. ¡Da estilo a tus fotos!

El límite lo pones tú ya que podrás crear cartelería, tarjetas de visita, plantillas para tus emails, memes, collages, invitaciones, infografías, cabeceras para tu blog o redes sociales, incluso poner títulos a tus vídeos…

La inspiración está asegurada con esta app, dispondrás de fondos, ilustraciones, bordes, gráficos y otros elementos para superponer en tus fotografías o creatividades. Una vez tengas tu creatividad hecha, entra en el mundo de los efectos con filtros y te sorprenderás de los resultados que puedes obtener.

 

 

2.- SNAPSEED

La app Snapseed es uno de los editores de fotos más completos, debido a que ha sido desarrollado por Google. Lo podrás encontrar tanto para iOS como para Android, en versión gratuita.

Cuenta con casi 30 filtros y funciones, como por ejemplo quitamanchas, HDR, corrector, pincel, estructura y perspectiva.

Tienes la opción de abrir archivos JPG y RAW. Podrás guardar tus diseños personales y aplicarlos a las nuevas fotografías que hagas posteriormente. Consta de pincel selectivo para poder retocar detalladamente y con precisión. Dispondrás de ajustes de exposición, balance de blancos, ajuste de color para que tus imágenes se vean más naturales, recorte stándar o libre, rotación y enderezar horizonte.

El retoque de exposición, saturación y brillo se realiza con un pincel selectivo que ha sido mejorado notablemente en la última actualización. No te olvides del contraste de tonos realzando sombras, medios tonos y partes brillantes.

Para personalizar tus fotos podrás usar el corrector y deshacerte de personas u objetos que aparecen en la imagen que simplemente no quieres que estén.

Si quieres dar un aire de distinto a la foto, oscurece los bordes con la opción de viñeta, añade textos con diferentes estilos y marcos, cambia el tamaño del lienzo añadiendo márgenes que rellena de forma inteligente.

Ideal para tus retratos, es la opción de enfoque con la cual suavizas el fondo y resalta la persona. Enfoca los ojos y da una iluminación al rostro suavizando la piel.

Si tus fotografías son para el sector moda o fashion, añade resplandor suave a las imágenes para que sean más glamorosas. Si necesitas un aire dramático tendrás 6 estilos dónde elegir, podrás superponer texturas para dar un aire más grunge. Si necesitas volver a las años 50 usa la opción vintage combinada con iluminación retro y estilos de película que darán un aspecto único a tu foto.

Si eres de los que prefieres el blanco y negro, con la opción noir conseguirás un efecto lavado con un granulado realista o la opción blanco y negro inspirada en el revelado de antaño.

 

 

3.- CYMERA

Cymera es una app que dispone de unas herramientas de edición fotográfica muy originales. Tendrás en tus manos el poder de transformar tus fotos en algo especial usando las distintas lentes y los diferentes filtros de edición pudiendo guardar tus favoritos para utilizarlos cuando desees sin tener que perder tiempo buscándolos.

Si eres apasionado de los ‘selfies’ disfrutarás con la opción cámara de belleza. ¡Sí!, adelgaza o aumenta tus caderas, alarga y endereza tus piernas, agranda tus ojos y corrige ojos rojos. Posee retoques de belleza faciales, tipos de pelo natural y maquillaje, junto con filtros embellecedores que transformarán tu imagen a tu gusto.

Podrás añadir fechas y hora en tus fotos si lo necesitas con la función ‘Time Stamp’.

Tendrás siete lentes de cámara en tu dispositivo móvil, podrás controlar la vibración, el tiempo, disparo de toque y auto enfoque. Y si disfrutas con el palo de ‘selfies’ con control remoto, la app dispone de conexión Bluetooth.

Edita tus fotografías combinando hasta nueve fotos en una, disfrutarás haciendo collages con tus mejores imágenes. Dale la vuelta a todo con el efecto espejo y difumina los bordes, conseguirás composiciones personalizadas que marcarán la diferencia en tus redes sociales.

Personaliza tus imágenes con diferentes diseños de marca de agua, pegatinas y objetos cómicos. Añade textos o dibuja. Crea memes para reírte con tus amigos al compartir de forma fácil y rápida las fotos que habrás organizado en la galería por fecha, ubicación o selfies.

Haz que tus redes sociales tengan un toque personal y atraigan la atención de tu publico objetivo o simplemente para divertirte y compartir tus creaciones.

 

Autor: Maite Serna – @emaytecom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.